sábado, 27 de septiembre de 2008

CRITERIOS PARA EVALUAR LOS PROCESOS Y DEFINIR LA PROMOCIÓN DE ESTUDIANTES.

Para definir la población estudiantil no promovida por el 5% se sigue en la Escuela Normal el siguiente orden:

1. Se determina el total de la población escolar sin considerar los estudiantes del nivel de preescolar y el ciclo complementario.

2. Se reúnen los informes de las Comisiones de evaluación y promoción y el equipo directivo-docente aplica los siguientes criterios:

2.1. Escribe una lista con los estudiantes que perdieron el año por no asistir al 25% de la actividad académica sin causa justificada.

2.2. Aumenta la lista con los estudiantes que han perdido durante dos años consecutivos las áreas de lenguaje y matemáticas.

2.3. Sigue la lista con los estudiantes que mayor número de áreas perdieron en el informe final hasta completar el cupo del 5%.

2.4. Si al determinar el último cupo del 5% se presentan varios estudiantes en la misma condición, para escoger quién pierde el año se aplican los siguientes criterios:

(2.4.1) Haber sido promovido en año anterior con áreas perdidas, por haberse superado el límite del 5%
(2.4.2) Tener escala valorativa insuficiente en mayor número de asignaturas.
(2.4.3) Haber observado faltas de comportamiento en el transcurso del año lectivo.

El estudiante que pierde el año escolar debe permanecer repitiendo todo el año siguiente sin la posibilidad de la promoción anticipada porque, en la Escuela Normal, y en atención a concebir la enseñanza y el aprendizaje como procesos que avanzan en complejidad, el primer semestre del año inicia con lo más simple, menos complejo y se continúa en el segundo semestre aumentando en profundidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL PARRAFO FINAL DE LOS CRITERIOS PARA EVALUAR LOS PROCESOS Y DEFINIR LA PROMOCION SE CONTRADICE CON EL NUMERAL (F) DE LAS FUNCIONES DE LA COMISION DE EVALUACION Y PROMOCION
PROFESORAS GRADO PRIMERO