sábado, 27 de septiembre de 2008

ESPACIOS PARA LA EVALUACION

AUTOEVALUACION: Educar al estudiante en el desarrollo de una actitud reflexiva sobre su compromiso, es una excelente oportunidad para crecer en el conocimiento de si mismo. Contribuye a ello la apertura de un espacio como la autoevaluación puesto que se reconocen las fortalezas y dificultades, los aciertos y fracasos en el proceso de aprendizaje y de desarrollo personal. Este proceso debe hacer parte de la construcción de su
proyecto de vida para posteriormente estar en capacidad de orientar la formación de los otros.

COEVALUACION: La apreciación y el concepto que los logros sobresalientes con el fin de consolidar sus avances. La opinión que otros tengan acerca de nuestro trabajo y estudio contribuye al fortalecimiento de nuestra identidad y a la adquisición de un serio compromiso con nuestro proyecto de vida. Debe tomarse conciencia del nivel de madurez de los estudiantes para introducir esta forma de evaluación en las actividades cotidianas de la institución.

HETEROEVALUACION: Es el espacio más utilizado y generalizado en la dinámica de la vida de la institución y garantiza la valoración de los procesos educativos y formativos que son vividos por el estudiante y percibidos por los educadores. En toda evaluación se hace necesaria la mirada sobre los logros y resultados de los estudiantes para oportunamente diseñar y realizar estrategias de mejoramiento orientadas a la superación de las dificultades que sean detectadas.

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