El informe parcial, registra los resultados de las actividades de superación si las hubo.
AL FINALIZAR EL AÑO, el estudiante que obtenga INSUFICIENTE en cualquier área (nivel de básica primaria, secundaria y media), tiene la oportunidad de presentar por una sola y única vez la actividad de recuperación en
constancia en el respectivo LIBRO DE ACTAS de
La actividad de recuperación la entrega el docente a quien lo solicite el día de la entrega de informe final. Esta ha de construirse acorde a los logros del área por recuperar y a las necesidades particulares del estudiante sin que exceda sus capacidades ni tenga repercusiones económicas, laborales o psicológicas.
El estudiante que no reclame la actividad de recuperación ni se presente a recuperar el día anteriormente señalado pierde la oportunidad de superar el juicio valorativo y el boletín final queda en firme.
El estudiante que se presente a recuperar en la primera semana de enero sin la actividad de recuperación tiene derecho a ser atendido por el docente y ser valorado bajo los criterios establecidos para la recuperación del área.
Los informes periódicos no son acumulativos al momento de definir el juicio valorativo del área para el informe final, son sólo una evidencia del proceso vivido por el estudiante.
Ninguna planilla de área para el informe parcial o final puede superar el 25% de estudiantes valorados con INSUFICIENTE. Esto se constituye en una evidencia de no aplicación del modelo pedagógico por parte del maestro (a), ni de adecuación de métodos y estrategias didácticas a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario