sábado, 27 de septiembre de 2008

INSTRUMENTOS PARA DAR A CONOCER LOS PROCESOS DE EVALUACION.

1. REJILLAS DE EVALUACIÓN

Son la base para las autoevaluaciones y coevaluaciones. Cada docente y sus estudiantes establecen los
indicadores para el seguimiento en una ficha llamada ¨rejilla de evaluación ¨. Las rejillas se constituyen en
evidencias de los portafolios de los estudiantes.

2. PORTAFOLIO DE PROCESOS Y PRODUCTOS

Recolecta las evidencias previamente acordadas, del desarrollo del proceso de aprendizaje. Incluye, entre otras: consultas, resúmenes, mapas, reflexiones, artículos, talleres, registros de observaciones y otros productos.

3. INFORMES DESCRIPTIVOS

Cada docente elabora un Informe descriptivo donde señala los LOGROS INTEGRALES alcanzados por el estudiante en sus dimensiones (nivel de preescolar), áreas (nivel de básica primaria, secundaria y media) y asignaturas (nivel de ciclo complementario).

La Escuela Normal, en fechas establecidas en el cronograma anual que se socializa en la primera reunión de padres de familia al inicio del año, entrega cuatro (4) informes parciales correspondientes a los cuatro (4) períodos del año escolar y un informe final.
Los informes parciales dan a conocer a través de indicadores de logro, los avances de los educandos en el proceso formativo, especificando las fortalezas y dificultades, acompañando estas con recomendaciones y estrategias de mejoramiento. EL informe final da a conocer el nivel alcanzado por el estudiante en cada logro integral.

En el Ciclo Complementario se entregan dos informes finales al cierre de cada semestre.

Todos los informes finales de los años cursados en la Institución forman parte del Registro Escolar de cada estudiante y reposan en el archivo de la Secretaría.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno...

Anónimo dijo...

SEGUN EL CONFERENCISTA JULIO BAEZ RECOMIENDA QUE LA SUPERACION DE LOGROS SE DEBE HACEN EN EL DIA A DIA, POR LO TANTO EN EL INFORME NO DEBEN APARECER LAS ESTRATEGIAS Y RECOMENDACIONES DE SUPERACION.
PROFESORAS GRADO PRIMERO

Anónimo dijo...

NO TENEMOS CLARIDAD CONCEPTUAL NI PRACTICA PARA UTILIZAR EL PORTAFOLIO
PROFESORES GRADO PRIMERO

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en condenar a un estudiante a perder de por vida una o dos asignatura o area pues interfieren muchas variables en ello al asumir la recuperacion, deberia repetir el año como sucedia antes y asi no se trunca sus aspiraciones en su vida profesional.
Estaremos siendo justos